Nuestros

Principios de la Institución y valores del proyecto educativo

Legamar_8

Legamar International School

Legamar International School es una institución educativa que abarca todas las etapas escolares: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Es un centro de carácter privado y aconfesional que nació en 1981 con el compromiso de desarrollar un proyecto educativo de calidad en la zona Sur de Madrid.

Nuestro modelo educativo se basa en potenciar la responsabilidad, la autonomía, el esfuerzo y el afán de superación de cada alumno para que logre un desarrollo personal y académico pleno, de manera que cada niño pueda crecer, ser feliz y contribuir a crear una sociedad mejor. Para ello, creemos imprescindible formar personas sanas, libres, críticas, creativas, responsables y respetuosas capaces de diseñar su propio destino

Legamar International School es un referente en la educación en valores y la excelencia educativa, entendiendo como tal el desarrollo integral de nuestros alumnos y el dotarlos de las herramientas necesarias para afrontar su realidad y proyectar su propio futuro con ilusión y perspectiva, desarrollando al máximo su potencial académico y personal. Entendemos el colegio como el lugar para el aprendizaje de la cooperación y la democracia: el lugar de formación del ciudadano.

Y todo ello en un entorno emocional y afectivo de confianza y seguridad y mediante la atención y el seguimiento personalizado, atendiendo a la diversidad de cada alumno y en contacto permanente con sus familias.

Principios y fundamentos de la institución

En Legamar International School nos caracterizamos por:

Nuestro carácter dinámico e innovador con el objetivo de estar a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas.

La internacionalización del currículo a través del desarrollo de proyectos plurilingües, alianzas con instituciones extranjeras y programas de carácter internacional que promuevan el respeto, el conocimiento y la comunicación con otras culturas.

El compromiso social con la comunidad educativa, así como el desarrollo de proyectos solidarios con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a TODOS los miembros.

El desarrollo de un entorno físico y emocional seguro para el alumnado y demás miembros de la comunidad educativa.

El respeto a la identidad personal y diversidad sexual de cualquier miembro de la comunidad educativa.

El compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030.

El fomento de la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión enfocados a la mejora continua.

Valores del proyecto educativo Legamar International School

El respeto a las personas sin distinción de raza, identidad personal y sexual, ideología y creencia.

El respeto a uno mismo y el fomento de hábitos de vida saludable.

El desarrollo emocional y social de nuestros alumnos.

El fomento de la cultura del esfuerzo, la “pasión por aprender”, el desarrollo de la curiosidad intelectual, y la importancia del aprendizaje continuado, vertebrado sobre:

El espíritu reflexivo y crítico.

La creatividad.

La resiliencia.

La autonomía.

La integridad.

Una mentalidad abierta y la conciencia de ser “ciudadano del mundo”.

El compromiso social, medioambiental y solidario.

Un carácter indagador e investigador.

La iniciativa y el emprendimiento.

El espíritu innovador.

Capacidad de comunicación.