Normas de funcionamiento

Las actividades que proponemos ayudarán a vuestro hijo a relacionarse mejor y a conocer nuevos compañeros, es decir, a sociabilizarse, pero también le ayudarán a descubrir habilidades y destrezas que no se trabajan en el currículo con suficiente
dedicación, a mejorar la condición física y el equilibrio emocional.

En principio, la actividad extraescolar no debe ser concebida como una obligación para los niños y debe predominar su libertad de elección, que tienen el derecho a decidir en qué emplearán su tiempo libre.

Normas de funcionamiento

• Las actividades comenzarán en la segunda quincena de septiembre y finalizarán a mediados de junio. En ambos meses se facturará el 50% de las cuotas. El horario será de 17:00h a 18:00h para la actividades de Primaria, Secundaria y Bachillerato; y de 16:45h a 17:45h para las de Infantil. Se considerará la posibilidad de ampliar el horario de 18:00h a 19:00h, siempre y cuando se formen grupos.
  • Es obligatorio permanecer al menos, un trimestre en la actividad elegida para lograr un buen desarrollo, formación y progresión del aprendizaje. De esta forma conseguiremos que se responsabilice de una actividad que previamente ha solicitado, favoreciendo así la continuidad del grupo.
  • Al comienzo de la actividad se notificará el material necesario para el desarrollo de la misma.
  • Los periodos para solicitar la baja o cambio de actividad serán los siguientes:
    • Del 1 al 15 de diciembre (periodo 1).
    • Del 1 al 15 de marzo (periodo 2).

Solo se atenderán las peticiones de baja fuera de plazo si es por prescripción médica o lesión de gravedad.

• Será de uso obligatorio la indumentaria deportiva en todas las Escuelas Deportivas.
  • Todas las actividades se llevarán a cabo siempre y cuando se forme grupo mínimo de alumnos que constará, en general, de 8 a 15 miembros.
  • Será motivo de baja temporal o definitiva el comportamiento indebido en las instalaciones o en clase.
  • Rogamos a los familiares y acompañantes que no accedan a las instalaciones durante el desarrollo de la actividad por motivos pedagógicos.
  • El uso correcto de las instalaciones nos hará más agradable el desarrollo de las actividades, ayudándonos a mejorar el servicio que prestamos.
  • Los alumnos que se den de baja, una vez iniciado el periodo de facturación deberán abonar la totalidad de la cuota correspondiente, no admitiéndose devoluciones bajo ningún concepto.
  • El Reglamento de Convivencia constituye la norma básica que regula la organización y funcionamiento del Colegio y será de obligado cumplimiento para todos los alumnos de estas actividades.
  • La formalización de la inscripción supone la aceptación de estas normas. Dicha inscripción se realizará a través de la Plataforma del Colegio.

Descubre nuestro proyecto educativo de la mano de nuestro personal docente.