"Potenciamos sus

competencias clave personales y emocionales​"

Programa Diploma

del Bachillerato Internacional

Bachillerato Internacional IB

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Consta de cuatro programas que alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

El Programa Diploma del IB

El Programa Diploma (DP) es uno de los cuatro programas que conforman el IB. Se trata de un programa educativo de dos años de duración. Es reconocido por universidades de todo el mundo, España incluida.

Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB

El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB es la declaración de principios del Bachillerato Internacional (IB) traducida en un conjunto de objetivos de aprendizaje para el siglo XXI. Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB nos esforzamos por ser: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

El currículo del Programa Diploma en Legamar International School

Todos los alumnos deben cursar 6  asignaturas (3 a nivel medio y 3 a nivel superior) y los  tres componentes troncales Dentro de la oferta de asignaturas, desde el Colegio Legamar vamos a ofertar las siguientes:

Grupo 1: Estudios de Lengua y Literatura:

Español A: Lengua y Literatura.

Grupo 2: Adquisición de Lenguas:

English B.

Grupo 3: Individuos y Sociedades:

Historia y Gestión Empresarial.

Grupo 4: Ciencias:

Biología, Física, Química, Sistemas Ambientales y

Sociedades.

Grupo 5 Matemáticas:

Matemáticas: Análisis y Enfoques, Matemáticas:

Aplicaciones e Interpretación.

Grupo 6: Artes:

Artes Visuales.

Los componentes troncales del PD son: Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), Teoría del Conocimiento (TdC) y la Monografía.

Evaluación y Acceso a la Universidad

Todas las asignaturas tienen un componente de evaluación interna y otro de evaluación externa.

Los alumnos que cursen el DP no tienen que hacer la EVAU. Sus calificaciones del DP son homologadas a través de la UNED para el acceso a la universidad.

Cursar el DP constituye una ventaja a la hora de acceder a universidades extranjeras.

Ven a conocernos

Descubre nuestro proyecto educativo en una visita personalizada.