Excelencia academica

Una cuidada acción tutorial

La labor de tutoría es fundamental en la filosofía de Legamar International School. El seguimiento personalizado de los alumnos así lo requiere. Por ello, además de la hora de tutoría grupal incluida en el horario en todos los cursos, está establecido que los tutores deben realizar al menos una entrevista con cada familia al trimestre. Asimismo, a partir de 1º de la ESO, los tutores tienen entrevistas con los alumnos. Estas entrevistas se consideran importantes cuanto mayores son los alumnos, puesto que se les implica en el desarrollo de su propio aprendizaje y se les apoya en la toma de decisiones importantes.

El Plan de acción tutorial desarrollado por el centro incide en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, convivencia y clima escolar y bienestar físico y emocional de los alumnos.

El Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación de Legamar International School desarrolla su actividad en Educación Infantil y Primaria a nivel Psicopedagógico y Logopédico, ampliando su competencia en la Orientación Académica Profesional en Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato.

El Equipo está integrado por 6 personas: 2 psicólogas, 2 logopedas, 1 psicomotricista, (P.T.), y 1 orientadora académica y profesional que centran su tarea en la prevención, intervención y orientación de todo el alumnado, además de dar respuesta educativa a las necesidades de los alumnos para atender a la diversidad del colegio.

Programa de apoyo y refuerzo educativo

El programa de apoyo académico (PAA) atiende a la diversidad de los alumnos de Secundaria del Centro. El objetivo de este programa es trabajar con estos alumnos la competencia de aprender a aprender para que aprendan a autorregularse y organizarse.

Existen además refuerzos en todas las materias instrumentales desde 1º de EP hasta 2º de Bachillerato.

Desde hace varios cursos, la comunidad asiática ha crecido de forma importante en nuestro Centro. Esto implica que, en muchas ocasiones, se incorporan a nuestro sistema educativo alumnos con un nivel muy bajo o inexistente del castellano. Legamar International School desarrolló un plan de adaptación para ellos que incluye clases de castellano con una profesora de Español para extranjeros durante el horario lectivo.

Programa de orientación académica

En Secundaria y Bachillerato se realiza el programa de Orientación Académica y Profesional personalizada que incluye entrevistas personales con la orientadora de centro y participación en conferencias y talleres.