“Disfrutar aprendiendo.

Aprendiendo a aprender”

Su felicidad,

nuestro primer objetivo

En Legamar International School somos conscientes de la trascendencia que tiene la Educación Infantil y cómo el desarrollo del niño en los primeros años de vida condiciona el posterior desarrollo intelectual. Por ello, desde Infantil I, trabajamos el desarrollo integral del niño, cuidando la educación emocional, las habilidades de comunicación, el pensamiento lógico y creativo y la ética, sin perder de vista la relevancia que tiene ofrecerles un vínculo que favorezca el apego y la seguridad del niño en estos primeros años de vida.

Queremos que nuestros alumnos crezcan felices, cuidados y mimados, respetando sus distintos ritmos y necesidades. Creemos imprescindible que cuenten con un entorno estimulante en el que adquieran distintas habilidades (motrices, sensoriales y lingüísticas) y conocimientos sólidos acerca de todo cuanto los rodea. La metodología para ello empleada es rica en experiencias e indagación, metodologías de enseñanza activas y participativas en las que aprender haciendo y a través del juego cobran carta de naturaleza.

“Disfrutar aprendiendo.

Aprendiendo a aprender”

Su felicidad,

nuestro primer objetivo

En el Colegio Legamar somos conscientes de la trascendencia que tiene la Educación Infantil y cómo el desarrollo del niño en los primeros años de vida condiciona el posterior desarrollo intelectual. Por ello, desde Infantil I, trabajamos el desarrollo integral del niño, cuidando la educación emocional, las habilidades de comunicación, el pensamiento lógico y creativo y la ética, sin perder de vista la relevancia que tiene ofrecerles un vínculo que favorezca el apego y la seguridad del niño en estos primeros años de vida.

Queremos que nuestros alumnos crezcan felices, cuidados y mimados, respetando sus distintos ritmos y necesidades. Creemos imprescindible que cuenten con un entorno estimulante en el que adquieran distintas habilidades (motrices, sensoriales y lingüísticas) y conocimientos sólidos acerca de todo cuanto los rodea. La metodología para ello empleada es rica en experiencias e indagación, metodologías de enseñanza activas y participativas en las que aprender haciendo y a través del juego cobran carta de naturaleza.

Experiencias

de Aprendizaje

Taller de la palabra

El taller de la palabra es una actividad dirigida a trabajar las competencias lingüísticas de nuestros niños y niñas teniendo en cuenta su momento evolutivo. El objetivo de esta actividad es potenciar aquellas destrezas necesarias para alcanzar una comprensión y expresión adecuadas, así como favorecer el desarrollo óptimo de las habilidades metalingüísticas y las funciones ejecutivas, tan necesarias para la consecución de los aprendizajes. Esta actividad se lleva a cabo semanalmente desde los 2 años hasta los 5 años.

Psicomotricidad

Esta actividad se enmarca en el modelo de práctica psicomotriz Bernard Aucouturier que tiene como seña de identidad el respeto por la acción y el deseo del niño. Los niños disfrutan de estas sesiones una vez a la semana en grupos muy reducidos acompañados por una psicomotricista que recoge las demandas, propuestas y necesidades que traen los niños a la sala haciéndolas evolucionar. Se trata de disfrutar de un dispositivo espacio-temporal y material preparado para la expresividad motriz siendo ellos los máximos protagonistas de sus acciones. Son acciones respetadas y acompañadas por un adulto que es figura de seguridad, de norma y de juego.

Bilingüismo

El aprendizaje de idiomas es fundamental en nuestro colegio. La etapa de infantil se centra en la enseñanza de inglés, siempre desde un punto de vista práctico, entendiendo que el lenguaje es una herramienta de comunicación. Educamos desde el bilingüismo con dos figuras de referencia correspondientes a los dos idiomas. Las clases en infantil se imparten al 50 % en castellano e inglés. La capacidad para aprender un idioma es muy superior durante los primeros cursos lectivos, a esta edad el cerebro está preparado para asentar rápidamente las estructuras de un idioma y su puesta en práctica, por eso los alumnos que aprenden dos idiomas durante los primeros años desarrollan un aprendizaje mejor y más profundo de la lengua.

Educación emocional

El punto de partida para una buena gestión emocional es saber identificar la emoción que estamos experimentando y ser capaces de ponerle nombre. Contar con un vocabulario emocional rico y variado nos permitirá comprender mejor los matices del sentimiento concreto que nos aborda. En la etapa de infantil se trabajan las emociones básicas: alegría, tristeza, miedo y enfado, amor. Utilizamos los cuentos como herramienta metodológica y aprenden a identificar las emociones en ellos mismos y en sus compañeros. Los alumnos aprenden a reconocer sus emociones y a gestionarlas. Éste programa tiene continuidad con la asignatura de Educación Emocional hasta la etapa de Bachillerato.

Learning walks

Los paseos que realizan nuestros niños en el centro tienen como objetivo ampliar su conocimiento del entorno así como integrar aquellos aprendizajes trabajados en el aula dentro de un contexto natural: el paso de las estaciones, los cambios en el clima, los animales… Este tipo de actividad repercute positivamente en la autorregulación, la gestión motriz y su autonomía en estos desplazamientos. Los paseos de aprendizaje permiten a nuestros alumnos disfrutar de las actividades en el entorno natural e ir ampliando su conocimiento del entorno y el ambiente natural que rodea la Escuela Infantil y  nuestro Colegio.

Aprendizaje sensorial

Acercar al mundo a los más pequeños a través de diferentes experiencias sensoriales les ayuda en la adquisición de  nuevos aprendizajes y en la construcción de su propia identidad. Por ello consideramos de gran importancia en la etapa de 0-6 años, la realización de actividades donde se pongan en juego todos los sentidos, estimulando de manera adecuada la adquisición de nuevos aprendizajes a través del descubrimiento. La realización de actividades de experimentación, manipulación y descubrimiento ofrece a los niños la posibilidad de convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje.

Instalaciones de juego

Creamos espacios de provocación donde los niños puedan experimentar, manipular y transformar los materiales y objetos que se le presentan. La finalidad es desarrollar la capacidad creativa, así como ayudar a nuestros pequeños en la resolución de conflictos y en la realización y elaboración de pequeños proyectos comunes. Mediante las diferentes propuestas de juego, donde el adulto prepara el espacio creando composiciones y presentando los materiales y objetos de manera cuidada y armónica, provocamos en los niños diferentes emociones como la curiosidad, el asombro y la sorpresa, tan  importantes para que se produzca un aprendizaje significativo. A través de ellas y el instrumento mágico por excelencia que es el Juego libre, los niños buscan la interacción con los materiales, para así, poder transformarlos y dar paso al descubrimiento de las múltiples posibilidades de juego y creación.

Ven a conocernos

Descubre nuestro proyecto educativo en una visita personalizada.