Colegio privado bilingüe en Leganés

Proyecto basado en

la excelencia Académica y personal

La atención individual y personalizada de nuestros alumnos es una de las notas distintivas del Colegio. Este programa de atención personalizada descansa en los siguientes pilares.

Nuestro

Modelo educativo

Nuestro modelo educativo se basa en potenciar la responsabilidad, la autonomía, el esfuerzo y el afán de superación de cada alumno para que logre un desarrollo personal y académico pleno, de manera que cada niño pueda crecer, ser feliz y contribuir a crear una sociedad mejor. Para ello, creemos imprescindible formar personas sanas, libres, críticas, creativas, responsables y respetuosas capaces de diseñar su propio destino.

Legamar_07

Perfil del Alumno
Legamar International School

Estilos de Aprendizaje

Personalizado

Con el alumno como eje del proceso enseñanza aprendizaje, al que hay que respetar y atender adecuadamente en sus necesidades personales y educativas, considerando los conocimientos y las destrezas que ya posee.

Crítico constructivo

Desde una visión abierta y global del mundo que le rodea, el alumno desarrolla un espíritu crítico, creativo y con curiosidad intelectual.

Participativo

Trabajando en equipo, el alumno logra objetivos y metas de aprendizaje, tanto individuales como compartidas, teniendo la responsabilidad de su propio desarrollo, así como el de los miembros del equipo. El profesorado asume el rol de dirigir, dinamizar u orientar el proceso, siendo el alumno el protagonista en todo momento.

Socio emocional

A través de la educación emocional, el alumno es capaz de identificar y gestionar las emociones, propias y ajenas, permitiendo el desarrollo de un entorno socio afectivo adecuado.

Nuestros

Principios metodológicos

El profesor es un acompañante del aprendizaje del alumno.

Se desarrolla y fomenta el aprendizaje conectado y contextualizado.

Se incentiva el uso positivo de las TIC y empleamos otras estrategias de aprendizaje activo: Aprendizaje servicio, Flipped Classroom, PBL, Design Thinking, Aprendizaje cooperativo como herramientas imprescindibles en el contexto escolar actual.

Potenciamos el aprendizaje a través de proyectos, de forma que entiende que el alumno es proactivo y protagonista de su propio aprendizaje.

El colegio incentiva la conciencia medioambiental y solidaria, que cobra carta de naturaleza con el aprendizaje-servicio, buscando un conocimiento práctico que entiende que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

Legamar_11